1&1 España

Página principal de 1&1 España

Con el lanzamiento de 1&1 en 2007, era importante para la comunicación dar a conocer la marca de forma rápida. Esto se logró a través de una amplia comercialización y relaciones públicas. También era importante establecer el contacto personal con los periodistas desde el principio. El hecho de que la responsable de comunicación de la empresa tuviera su base en la oficina de Madrid sorprendió a muchos representantes de los medios, ya que a menudo las empresas extranjeras controlan el RR.PP. de sus sedes principales. Sin embargo,  que la portavoz de 1&1 estuviera situada en España convenció a los periodistas más aún del compromiso de la compañía para establecerse en el mercado ibérico.

El trabajo del departamento de comunicación empezó medio año antes del lanzamiento. A través de visitas a todas las editoriales importantes se aseguró que tan pronto el producto estuviera disponible, tendrían los primeros artículos. A partir de entonces se distribuyeron cuentas de pruebas para que los periodistas pudieran constatar personalmente la alta calidad de los productos. Esta medida fue un éxito. En enero de 2008 se celebró en Madrid la primera rueda de prensa con la participación del responsable de la junta directiva para hablar personalmente con los periodistas. Dado que ésta se llevó a cabo en inglés, el equipo de prensa se ​​hizo cargo de facilitar un intérprete para evitar malentendidos. El evento suscitó un gran interés y se decidió utilizar este procedimiento con regularidad.

Además del trabajo constante dentro del clásico gabinete de prensa, se organizaron viajes a la sede de Karlsruhe en Alemania que incluían charlas entre los periodistas  y algún miembro de la junta, con expertos en productos, así como también entrevistas exclusivas y visitas a los dos centros de datos. Teniendo en cuenta que la sede de Madrid es más bien pequeña, en estos viajes los periodistas podían conocer el tamaño real de la empresa. Lo que más les impresionó fue la seguridad y sostenibilidad de los centros de datos. Como resultado de todos estos viajes se escribieron gran número de artículos.