WEB.DE

Para su salida a bolsa, era importante para WEB.DE establecerse como uno de los principales proveedores alemanes de portal y correo electrónico en los medios. Para lograrlo se realizaron repetidas visitas a las editoriales para presentar personalmente la compañía a los periodistas. Por supuesto, todas las actividades desarrolladas por parte de las relaciones públicas estaban apoyadas por la diligencia y el esfuerzo de los programadores en desarrollar nuevas herramientas que llevaron a este producto de correo electrónico a ser el más eficaz del mercado. Con la introducción de los SMA y el envío de SMS desde el ordenador, acompañado de un intenso trabajo por parte del equipo de relaciones públicas, WEB.DE superó a la competencia en pruebas de producto en más de 40 ocasiones.

Debido al rápido desarrollo del todavía joven Internet, con casi dos nuevos productos a la semana, el departamento de prensa  rápidamente conseguía una amplia cobertura en los medios de TI. El siguiente paso, era llegar  a los "no- techies". Para conseguir la atención de la prensa femenina se decidió ofrecer servicios especiales como por ejemplo el horóscopo; servicios que fueron presentado a través de visitas a las editoriales. Como proveedor pionero en dar este paso WEB.DE obtuvo un éxito arrollador.

Además del trabajo clásico de relaciones públicas, en los años siguientes se organizaron  diferentes eventos como por ejemplo Workshops para los periodistas. La participación de WEB.DE compañía matriz United Internet en la Copa América, posibilitó la organización de eventos de mayor alcance en Kiel y Valencia. Éstos consistían principalmente en paneles de discusión sobre un tema de actualidad con expertos, así como en talleres con los expertos de WEB.DE. Cerca de 50 periodistas de diferentes medios de negocios, de TI, de prensa escrita y de televisión, participaron de este evento.