¿Estar en las redes sociales es suficiente?

Si bien las relaciones públicas han cambiado, todavía son necesarias como estrategia de comunicación. En la actualidad las notas de prensa son más cortas y están más orientada el periodismo online, pero todavía es un instrumento muy válido para informar a un público concreto sobre las novedades de la compañía. Además es imprescindible facilitar a los medios contenidos audiovisuales referentes al tema de la nota de prensa. No hay ningún artículo en la red hoy en día que no lleve una imagen adjunta, ya que el envío de un imagen con la nota de prensa aumenta lo posibilidad de que sea publicada.

El contacto personal con los periodistas o bloggers, ya sea por teléfono o en persona, es igualmente importante. Para tener un contacto más directo un responsable de comunicación debe conocerlos bien, saber cuáles son los temas que les interesan, de qué forma les gusta recibir información, qué pasa en general en la redacción, cuáles son las tendencias del medio, etc. Por esta razón es fundamental que la empresa destine una parte del presupuesto para viajes de negocio.

Por último, pero no por eso menos importante, es imprescindible poder medir el éxito de la estrategia de comunicación. Para ello es necesario definir los objetivos de las diferentes mediciones, revisando su eficacia trimestralmente para ajustar el concepto original.

Para la gestión de sus relaciones de prensa en Alemania, totalmente adaptada a las necesidades de su empresa, pr-EVent le proporcionará un presupuesto sin ningún compromiso y a la mayor celeridad.